domingo, 5 de julio de 2015

Porridge con chocolate



La receta de esta semana es un básico. Es ideal para una de esas mañanas en las que quieres desayunar bien, coger fuerzas para un día lleno de planes, pero no quieres pensar mucho ni formar lío en la cocina. Sólo se necesita un cazo, una cuchara, una cucharita, unas varillas y una espátula de silicona.

La avena es un cereal con muchas propiedades y para mi preparada en porridge es exquisita. Con esta receta obtendrás un porridge de textura cremosa y suave. 

Ingredientes:

  • 1/3 taza de avena en hojuelas (ajusta la cantidad a tus necesidades, si no vas a tener mucho desgaste físico igual con 1/4 de taza es suficiente)
  • 1 tazas o lo que es los mismo 3 partes de líquido por cada parte de avena (con la proporción de agua y leche que desees, yo pongo 2/3 de leche de almendras y 1/3 de agua).
  • 1 cucharadita de canela
  • Endulzante al gusto (dependiendo de tu preferencia puedes usar una cucharadita de miel pura, sirope de arce, o stevia que es lo que yo le pongo aunque no siempre porque ya sabéis que intento evitar los ingredientes procesados)
  • 1 cucharada de chocolate en polvo puro (el Valor es ideal, puro desgrasado y sin azúcar). El chocolate es opcional pero a mi me encanta y tiene muchas propiedades.
  • 2 claras de huevo (yo las compro en bote, pero podrías comprar huevos ecológicos y separar las yemas de las claras, eso sería ideal, pero más costoso...). Si no quieres poner claras, añade sólo 2,5 partes de líquido por cada parte de avena. Si sólo has puesto 1/4 taza de avena incorpora sólo 1 clara.


Preparación:


Poner en un cazo el líquido elegido más la avena a fuego medio. Mover hasta que empiece a salir la primera pompa, en ese momento incluir, sin parar de mover, la canela, la stevia y por último una vez integrados los ingredientes anteriores añadir el chocolate. Batir muy bien. 

Tener preparadas las claras, una vez el chocolate esté disuelto (la mezcla habrá empezado a hervir) añadir las claras e inmediatamente batir muy bien con unas varillas apartando del fuego. Verter sobre un cuenco con la ayuda de una espátula de silicona. 

Tip: antes de comer si añades coco rallado o un pelín de miel pura o sirope de ágave le dará un toque delicioso. La miel tiene casi tantas calorías como el azúcar pero tiene muchas propiedades. 



En mi caso añadí coco rallado y frambuesas, un poco de fruta que completa el desayuno: hidratos de carbono de absorción lenta (avena), proteínas (claras) y fruta (azúcares saludables, vitaminas, fibra y antioxidantes).











No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!